Misión

 

La Escuela Militar tendrá por misión el reclutamiento y formación inicial de los cuadros de Oficiales del Ejército.

 

Para cumplir con su cometido deberá ser:

 

A) Una Escuela destinada a brindar al futuro Oficial una amplia base cultural que le permita continuar perfeccionándose durante el transcurso de su carrera.

 

B) Una Escuela profesional destinada a formar el Jefe de Sección de las distintas Armas y Servicios.

  •  

    Director

    Gral. José A. González Spalatto

     

    Es el primer Jefe; tiene a su cargo la Dirección y mando de todo el Instituto, ejerciendo sus cometidos por intermedio de los órganos subordinados. Consagrará preferentemente atención al constante progreso del Instituto, proponiendo al Comandante en Jefe del Ejército las reformas que estime necesarias en el Plan de Estudios, métodos de enseñanza y todo cuanto se relacione con la buena marcha del mismo.

    Ver Currículum

  •  

    Sub Director

    Cnel. Luis Filardi

     

    Es el segundo en el mando y dirección de la Escuela, con las atribuciones y prerrogativas inherentes a su cargo y grado, que le fijan las leyes y reglamentos en vigencia; secundará al Director en el cumplimiento de su cometido, sustituyéndole en los casos de ausencia, con todos los derechos, obligaciones y responsabilidades.

    Ver Currículum

  •  

    Jefe de Cuerpo de Cadetes

    Tte. Cnel. Rodolfo

    G. Alvarez

     

    Es responsable ante la Dirección de la disciplina, instrucción y educación; debiendo ejercer una acción sostenida y constante tendiente a preparar a los alumnos, para desempeñarse eficientemente en la vida de cuartel y campaña al incorporarse a los Cuadros de Oficiales del Ejército.

    Ver Currículum

  •  

    Jefe de Estudios

    Tte. Cnel. Juan Giorello

     

    Su cometido principal es orientar y controlar todo lo relativo a la enseñanza, de acuerdo con el Plan de Estudios de la Escuela y las directivas que al efecto reciba de la Dirección.

    Ver Currículum

 

2296 9812 / 2296 9911

2296 9791

info@escuelamilitar.edu.uy

Ruta 6 Km 22.500

Toledo, Canelones.