BIENVENIDA

Bienvenida del Señor Director

En nombre de quienes integramos la Escuela Militar del Ejército Nacional de Uruguay, me complace darles la más cordial bienvenida al Sitio Web de nuestro Instituto, que este año cumple 132 años de ininterrumpida acción educativa, formando a los Oficiales del Ejército Nacional.

En estas páginas podrán acceder a información concerniente a los requisitos de ingreso a nuestros Cursos, además de aquella relativa a las actividades que desarrollan diariamente nuestros estudiantes (denominados Cadetes). Las mismas, se encuentran enmarcadas en una propuesta educativa integral, que forma al Cadete mental, física y espiritualmente; y a la que también pueden acceder en este Sitio.

La formación que se brinda en esta Casa de Estudios se apoya en nuestros clásicos valores nacionales, sociales y humanos, valores que encuentran su referencia en la figura de nuestro Prócer, el General José Artigas. Sus enseñanzas, valores y virtudes son elementos cardinales que moldean la personalidad de los Oficiales del futuro. El color rojo, azul, y blanco, presentes en los Uniformes de los Cadetes, materializan la presencia del recuerdo permanente al padre de nuestra Patria.

En este Instituto se desarrollan los Cursos de formación de los Oficiales del Cuerpo de Comando y del Cuerpo de Apoyo de Servicios y Combate, con planes de carrera que estimulan el espíritu de superación y la constante búsqueda de la excelencia. El fin es preparar profesionales con un sólido compromiso personal, líderes que orienten sus esfuerzos a los superiores intereses de la Patria.

Así, recorriendo nuestro Sitio Web apreciarán que gracias al trabajo de un gran equipo de personas comprometidas (Cuerpo Docente, Instructores, Personal Superior y Subalterno) nos hemos constituido en una alternativa de educación superior que permite un desarrollo profesional íntegro en una de las Instituciones permanentes del Estado, el Ejército Nacional.

Seguidamente, es mi deseo que disfruten del recorrido; sepan que si tienen interrogantes pueden contactarse con nosotros y con gusto responderemos a las mismas.

Esperando que la visita haya servido para conocernos y que hayan obtenido la motivación para sumarse a una vida llena de desafíos y oportunidades, la vida militar.

BIENVENIDOS!

General José Ariel González Spalatto
Director de la Escuela Militar
del Ejército Nacional de Uruguay